
Dejar ir: el cultivo de la no identificación en la práctica de Mindfulness, con el Dr. Leonardo González Torres
- Posted by eCampus
- Categories Seminario Openschool
- Date 16/11/2022
- Comments 0 comment
"Soltar significa dejar de coaccionar, resistir o luchar, a cambio de algo más poderoso y sano que surge de permitir que las cosas sean como son sin quedar atrapado en tu atracción o rechazo hacia ellas, en la pegajosidad intrínseca del querer, del gustar y del no gustar."
Jon Kabat-Zinn, PhD
El cultivo del “dejar ir” es la práctica de permitir que las cosas sean como son. En cada oportunidad de practicar Mindfulness se abre la posibilidad de cultivar el dejar ir. En el fondo, dejar ir implica poder aprender a estar con las experiencias -pensamientos, sentimientos, emociones- tal y como son.
La practica de mindfulness ha dado cuenta de multiples beneficios en el trabajo con trastornos clínicos -relacionados con la depresión, ansiedad, etc.- (Segal el al, 2013) y con el fortalecimiento de la flexibilidad psicológica, la mejora en la empatía y una mayor relación con el estrés, entre otros (Hayes, 2017; Kabat Zinn, 2020).
En el presente seminario exploraremos maneras de cultivar la actitud de dejar ser durante la práctica de Mindfulness de manera formal e informal.
¿Podemos aprender a tener una relación mas sana con aquello que pasa por nuestra conciencia y vida?
Descúbrelo en el presente seminario con la el Dr. Leonardo González Torres.
Mantente actualizado/a.
Mira todos los seminarios abiertos que tenemos disponibles para ti.
Mucho más que una formación.
Administrador académico del sitio.