Programa oficial
Mindful Parenting

Bienvenido/a al primer programa de mindfulness para madres y padres en español 

Cultivando una maternidad y paternidad consciente para favorecer el autocuidado y la presencia

Formato:

  • 8 sesiones
  • Programa vivencial – experiencial
  • Entrega de materiales al final de cada sesión sobre los temas tratados
  • Audios para realizar las meditaciones en casa
  • Auto registros para completar en casa
  • Carta de finalización

Descripción:

La crianza supone una tarea cada vez más exigente para muchos padres y madres que se enfrentan a múltiples demandas en su vida cotidiana. Trabajo, familia, economía, cuidados… terminan, en muchas ocasiones, generando una sesión de desbordamiento a muchos adultos. A partir de la práctica de mindfulness, creamos un espacio entre la experiencia y la respuesta para poder maniobrar de una manera diferente en nuestra cotidianidad. A partir de la invitación de establecer una rutina en las prácticas meditativas así como a llevar una atención distinta a los fenómenos internos y externos, los padres y madres comienzan a experimentar un mayor bienestar, compasión y benevolencia reportando cambios significativos en su  labor de crianza y en la relación con sus hijos/as.

 

¿Qué aprendes al tomar el programa?

Son muchos los beneficios de poder llevar un programa completo de mindful parenting. No obstante, la experiencia y cambio de depende de cada participante así como de su compromiso con el programa y las prácticas en casa. 

 

  • Escuchar con atención plena la propia experiencia y la de tus hijos/as

  • Tener una mayor conciencia emocional

  • A cultivar la aceptación y el no juicio: a tener límites realistas, a aceptar las propias expectativas, las dificultades así como los atributos de nuestros/as hijos/as

  • Mejorar la auto regulación en la relación madres/padres – hijos/as y a tomar decisiones ajustadas al estilo parental deseado

"Al dar a luz a nuestros bebés, podemos encontrar que damos a luz a nuevas posibilidades dentro de nosotros"

Myla Kabat Zinn, PhD

Docentes:

Picture of Inés Vázquez Rico (España)

Inés Vázquez Rico (España)

Lic. en psicología (España). Máster en Psicología Clínica (España). Máster en Diversidad Cultural y Espacios Sociales (México/ Beca Conacyt). Profesora del programa MBSR (Brown University, USA) y el programa Mindful Parenting (Center Vor Mindfulness, Holanda).

Picture of Dr Leonardo González Torres (España)

Dr Leonardo González Torres (España)

Doctor en Estudios Socio Culturales (México, Beca Conacyt). Maestro en terapias contextuales (UAL, España). Autor publicado (USA, México, Chile). Profesor del programa MBSR (Brown University, USA) y el programa de mindfulness y educación .b.

Finalización:

  • Al finalizar el programa de 8 semanas se recibirá una carta de finalización para que puedas utilizarse como requisito para ingresar en otras formaciones

Requisitos de finalización:

  • Participación en clases en vivo online.
  • Estar presente al menos en un 75% de las sesiones

La maternidad y paternidad consciente es un camino que recorremos de por vida y que no acaba. Sin embargo, necesitamos herramientas para descubrirlo en cada uno/a de nosotros/as

Preguntas frecuentes:

Si tienes alguna otra pregunta, comunícate con nosotros directamente por whatsapp o a través del formulario de contacto.

Las sesiones tienen una duración de 2 horas en las cuales estaremos conectados con las cámaras encendidas todo el tiempo, excepto 10 minutos de descanso.

El programa se imparte durante 8 martes seguidos. Hay un sábad, hacia el final del programa, en el que se comparte una guía para que el participante pueda practicar por sí solo/a durante toda la jornada del sábado, integrando las prácticas en la vida familiar. 

El programa de Mindful Parenting es un programa fundamentalmente vivencial. Si bien se explican algunos temas, esto se hace con la finalidad de facilitar y clarificar la práctica y la experiencia. El objetivo no es un aprendizaje teórico, sino vivencial. Se recomienda estar lo más atento y presente posible, sin hacer anotaciones teóricas. No obstante, todos los temas tratados se comparten posteriormente, al finalizar cada sesión para que puedan releerse y pensar acerca de ello.

Este programa está dirigido principalmente a madres y padres. Si además trabajas dentro del campo de la salud mental, seguramente encuentres también muchas herramientas.

Si no tienes hijos/as pero quieres profundizar acerca de la relación con tus padres, también eres bienvenido/a.

No pasa nada si no puedes estar presente en una sesión, aunque lo recomendable es estar en todas las sesiones para un aprovechamiento mayor. No obstante, sabemos que la vida es impredecible y que en ocasiones surgen cuestiones que nos impiden estar presentes. Tendrás todo el material visto en la sesión y la meditación en audio.

Inscríbete de manera segura y en dos pasos:

Aprende a cultivar mindfulness con tus hijos/as

Ofrécete un espacio seguro y de práctica para cultivar el autocuidado, compasión y otras formas que te permitan tener una relación más sana contigo mismo/a y tus hijos/as

Pago seguro:

Realiza el pago de manera segura mediante Stripe. 

Nuestro equipo estará para asesorarte en todo el proceso. 

Inscríbete:

Opción 1: Matrícula en un solo pago 195 EUR 

Paso 2. Solicita el formulario de registo

¿Qué dicen nuestros alumnos/as?

Excelente
A base de 50 reseñas
Jorge Teran
Jorge Teran
2023-05-15
Este programa ha sido una gran experiencia enmarcada dentro de un gran profesionalismo y la continua expresión de humanidad de nuestros maestros, cuya congruencia resulta ser una lección tan contundente como los contenidos y las prácticas que nos impartieron; realmente extraño mucho nuestras clases. Mil gracias!!
Ines Velo
Ines Velo
2023-05-12
El diplomado es muy completo, tiene mucho contenido claro y acertado. Los profesores son personas muy amables, congruentes y pacientes. Me llevo todo pero lo que me dio un cambio total y profundo a nivel personal fue la experiencia del retiro. Infinitamente agradecida con Inés y Leo 🙏🏼
Ana Castañeda
Ana Castañeda
2023-05-12
Sobrepasó mis expectativas en todos sentidos. Son sumamente éticos y profesionales.
Juan Bessonart
Juan Bessonart
2023-05-12
Excelente equipo, el acompañamiento , la calidez y la calidad durante la formación superó mis expectativas. Muchas gracias !!
Paola Delgado
Paola Delgado
2023-05-11
Con el Instituto he tenido la oportunidad de cursar dos diplomaturas, hacer mi curso de MBSR y un retiro de silencio. Ha cambiado y tenido un impacto en mi vida personal y profesional muy especial y profundo. Profesionalismo y humanismo de parte de los docentes. Se hace una comunidad única con los estudiantes. Gracias!!!
Daniela Ferreyros
Daniela Ferreyros
2023-05-09
Me siento muy agradecida por la experiencia vivida en la Formación de Mindfulness. La guía de nuestros maestros Inés y Leo hizo el viaje más profundo y emocionante pues abrieron su corazón y nos compartieron su sabiduría con generosidad y paciencia; asimismo, la energía de los compañeros del grupo sostuvo el espacio con amabilidad; deseo que siempre podamos vivir presentes de corazón ❤️, gracias 🙏🏼
Samuel de Casso
Samuel de Casso
2023-05-08
Maravillosa experiencia 🙏❤️ Muy agradecido por compartido y por el aprendizaje. De todo corazón lo recomiendo
Maria Chacon
Maria Chacon
2023-05-08
Mi experiencia en el Círculo de Estudios para la Paz superó con creces mis expectativas. La rigurosidad de los temas compartidos, el material complementario, los vídeos en diferido y la comunidad educativa hizo que mi aprendizaje fuera realmente significativo en mi vida personal y profesional. Gracias por vuestra labor.
monica bucio
monica bucio
2023-05-08
David Machuca
David Machuca
2023-05-08
Necesitamos de un Maestro para desarrollarnos y se nos retroalimente durante nuestra formación como instructor de mindfulness, el Dr. Leonardo, la Dra. Inés y su equipo de trabajo, son esos maestros que están ahí para, sí tú tienes ganas, potenciar tu práctica y conocimiento del mindfulness y todos los temas que ellos trabajan, con calidad en su método de enseñanza, materiales y tecnología. Muchas gracias al equipo de Circulo de Estudios para la Paz.

Contacto

¿Cómo podemos apoyarte?

Si tienes alguna pregunta sobre la formación, déjanos tus datos para contactarnos contigo lo antes posible.