1- Cómo llenar el formulario de ingreso

Para participar en el retiro es necesario haber rellenado correctamente el formulario de registro y haber aceptado todo lo mencionado en él. Si no ha llenado el formulario, independientemente de este correo, no podrá participar en el retiro. Si aún no lo ha completado puede hacerlo a través del siguiente enlace. Si lo ha completado no debe hacer nada más.

2- Cómo conectarse a la sala virtual de zoom del retiro:

Para ingresar al retiro utilice el siguiente link que será válido para todos los días del mismo.

Enlace de acceso: 

https://us02web.zoom.us/j/85135966408?pwd=enJpWWYxSGQxL3hvRVNNV0NoRTlFQT09

Clave de acceso: 2024

ID: 85135966408

3- Horario y agenda diaria del retiro:

Te invitamos a imprimir y tener a mano el horario del retiro que se encuentra descargable pulsando en el siguiente botón.

Recuerda que el horario oficial del retiro es de 12:00 hrs a 00:00 hrs España (Horario Madrid/Valencia). Por favor, realiza la conversión del horario según tu país y región por internet. Te sugerimos probar con varios conversores para asegurarte de que el horario es el correcto.

Las actividades marcadas en amarillo son aquellas que se realizarán online en comunidad; las prácticas autogestionadas el participante las realiza por sí mismo/a y offline (a partir de las pautas facilitadas por los docentes).

4- Dónde contactar al equipo ante cualquier emergencia:

Los facilitadores se encuentran en silencio durante el transcurso del retiro. Para no interrumpir el noble silencio, ante cualquier emergencia, puede contactar a nuestro equipo en el correo: alumnos@campus-estudiosparalapaz.org

Nuestro staff estará monitoreando diariamente el correo para poder atender a cualquier necesidad.

 

5- Que tener a mano durante el retiro:

– Datos de conexión a la sesión: link de zoom, mail de contacto.

– Variedad de ropa holgada, cómoda, informal, en capas.

– Zapatos para caminar al aire libre.

– Reloj de pulsera o de cualquier tipo.

– Zafu(s) (cojines para sentarse) o banco – opcional; Si tiene soportes especiales para sentarse, puede usarlos.

– Chal o manta – para usar durante la práctica de meditación.

– Botella de agua

 

6- Que evitar:

Por nombrar sólo algunos artículos, le recordamos no utilizar:

– teléfonos móviles (apáguelos y guárdelos). Mire nuestra “Guía para el retiro en casa” en el punto 8, para conocer más sobre cómo actuar en casos específicos.

– ordenadores, computadoras, etc. pueden usarse solo abiertas en la aplicación de zoom por donde se impartirá el retiro. Evite abrir otras aplicaciones durante el mismo.

– Aparatos electrónicos; iPods, etc.

– Libros; kindles, etc.

 

7- Qué compromisos implica participar de este retiro?

Los retiros son períodos de practica prolongada que implican retirarse de las actividades cotidianas con la intención de centrar la práctica en uno mismo. Todos los retiros implican limitar las interacciones con los demás durante el tiempo que dura el evento.

Con el fin de vivir plenamente el retiro le invitamos a tener en cuenta que, al ingresar, Ud. se compromete a participar de todas las sesiones del retiro de la primera a la ultima. Tenga en cuenta que si requiere constancia de participación en el retiro, necesitará haber cumplido con la participación del modo mencionado.

Si hubiera algún cambio en su participación, por favor, le invitamos a informarnos a la brevedad al correo alumnos@campus-estudiosparalapaz.org para que podamos hacer los ajustes que san posibles o necesarios antes del lunes 21 de febrero de 2024.

8- Preparación para el retiro:

Le invitamos a leer las medidas sugeridas en la “Guía para el retiro en casa”, pulsando en el siguiente botón, con el fin de poder aprovechar el máximo posible este espacio de profunda inmersión en la práctica.

9- Cómo registrar la asistencia durante el retiro:

En el momento del retiro nuestros docentes pueden pedirle que registre su asistencia. Puede hacerlo mediante el siguiente link: Asistencia en el retiro

10- Cuando inicia el retiro:

Por favor, conéctese a la primer sesión del retiro desde las 20:15 hs (de España) del 21 de febrero. Estaremos encantados de recibirle.